Remedios para combatir el exceso de sudor

Remedios para combatir el exceso de sudor

Remedios para combatir el exceso de sudor

Remedios para combatir el exceso de sudor

El verano es una de las peores épocas del año para las personas que suelen tener un exceso de sudor más de lo normal, aunque en invierno también sudan, la época de calor es la más desesperante. Este problema es conocido en términos médicos como hiperhidrosis, y está producido por unos excesos de sudor en diferentes situaciones, calor, estrés, nerviosísimo… Es normal sudar cuando hace calor, cuando estamos nerviosos o hacemos deporte, el cuerpo hace un esfuerzo, pero el exceso de sudor que sale en situaciones donde no se está en ninguna de las dos anteriores afecta, según los expertos, a un 3% de la población.

Las zonas donde se produce este problema suelen ser las manos, las axilas e incluso los pies. Como sabemos que el verano es la época del año en la que el problema más se agrava es el momento de buscar los remedios para combatir el exceso de sudor.

¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis?

Esta patología puede ser primaria, hay veces que no existe una causa secundaria asociada a otro tipo de patologías. Pero es importante hacer una exploración física antes de tratar la zona. Nuestra Doctora será la encargada de hacer esto en una consulta previa al tratamiento. Conviene aclarar que, cuando el origen del exceso de sudor es maligno, suele producirse de forma más mantenida en el tiempo y puede acompañarse de otros síntomas, como pérdida de peso.

¿Qué remedios existen para combatir el exceso de sudor? ¿Cómo podemos solucionarlo?

Son muchas las personas que recurren a remedios para combatir el exceso de sudor a tratamientos tópicos como cremas, toallitas, antitranspirantes, polvos… son los más recurrentes pero no los más efectivos. Cuando la hiperhidrosis es permanente y se agrava la mejor solución es acudir a tratamientos médico estéticos.

El tratamiento más efectivo para evitar el exceso de sudor es la toxina botulínica. Nuestra Doctora Paloma Ojel indica que el bótox bloquea el músculo que exprime la glándula para excretar el sudor, por lo que prácticamente conseguimos una mejoría casi total, eso sí, de forma temporal. Hay que recurrir a volver a realizar el tratamiento con el tiempo. En nuestra clínica de Medicina Estética lo tratamiento en las axilas y manos.

Si hablamos de efectividad en remedios para combatir el exceso de sudor, podemos decir que el bótox es de los más demandados gracias a su gran efectividad en el tiempo, consiguiendo que la persona que tenga este problema pueda despreocuparse.

Además de este tratamiento, te damos otros consejos para reducir el exceso de sudor…

  • No llevar ropa demasiado ajustada que aumenta la temperatura local
  • Evitar ciertos alimentos o bebidas como el picante
  • Controlar la temperatura, el factor que más

Si tienes cualquier duda puedes llámarnos al 957047124,   escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?