Tips para cuidar tus manos

Tips para cuidar tus manos

Tips para cuidar tus manos

Ahora estamos en un momento en el que el cuidado de las manos es más que especial queremos contaros algo… como ya sabéis, mantener una higiene adecuada es princpial a la hora de cuidarse frente al Coronavirus, y sobre todo lavar vuetsras manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y guantes es una de las medidas que todos tenemos que utilizar. ¿Qué pasa con esto? Que si las manos ya eran unas de las partes del cuerpo que más se veían afectadas por los agentes externos ahora es mucho más, ¡Son las más afectadas en esta cuarentena! Además aunque no lo creamos, las manos son muy identificativas a la hora del envejecimiento precoz. Por ello hoy queremos contaros algunos tips para cuidar tus manos en esta época en la que su higiene es más habitual, además del uso de productos de limpieza mucho más agresivos de lo normal. ¡Toma nota!

TIPS PARA CUIDAR TUS MANOS

  • Cuando vayas a lavar tus manos (cosas que harás de forma constante) es importante hacerlo con agua tibia. Dado que la caliente puede dañar el mando hidrolipidico.
  • ¿Vas a usar guantes? Es más que importante en el momento de hacer limpieza con productos agresivos, hay que evitar las tallas muy ajustadas y los modelos con polvo, que facilitan el deslizamiento, pero acaban deshidratando la piel de nuestras manos. Algo a tener en cuenta es, que las manos deben de estar completamente secas a la hora de ponerte los guantes.
  • Cada vez que lavemos nuestras manos es importante hidratarlas con crema, la indicada para vuestro tipo de piel. Cremas que sean ricas en lípidos ya que hidratan y crean un film protector y refuerzan la función barrera de la piel.
  • Es importante también beber mucha agua y hidratarse desde el interior para mentener la piel también con su nivel de agua. Esto no es solo válido para las manos si no también para toda nuestra piel.
  • Cuando seques tus manos intenta hacerlo con una toalla de algodón sin frotar y evita los secadores de aire caliente.
  • Los hábitos de vida en estos días que la actividad disminuye, deben incluir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, antioxidantes y minerales, que ayuden a la piel desde dentro.
  • Y muy importante cuando vayas a dormir, uan vez en semana utiliza guantes hidratantes.

Con estos tips para cuidar tus manos durante este periodo tan especial, mejorarás su aspecot y su salud. Además en nuestra clínica de medicina estética, podrás descrubir los tratamientos más innovadores a la hora de conseguir unas manos siempre rejuvenecidas y perfectas.

¿Quieres conocer más? Si tienes cualquier duda puedes llámarnos al 957047124,   escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?