Respuestas a todas las preguntas sobre la celulitis

Respuestas a todas las preguntas sobre la celulitis

Respuestas a todas las preguntas sobre la celulitis

Cada día está más cerca el nuevo verano, con él, vestidos cortos, pantalones que enseñan medias piernas y el gran problema de hombres y mujeres… ¡La celulitis! Es uno de los problemas más comunes que tratamos en nuestra clínica de Medicina Estética. Pero existen muchas dudas sobre este problema, lo primero… ¿Por qué aparece? ¿Por qué existen diferentes tipos de celulitis? Hoy en nuestro blog os traemos las respuestas a todas las preguntas sobre la celulitis. Tomad nota y preparad vuestro conjunto, ¡Toca lucirse este verano!

¿Por qué aparece la celulitis? Su desarrollo depende tanto de factores genéticos como de hábitos de vida que nos hacen propensas a la retención de líquido y toxinas.

Conforme a la pregunta de porqué existen diferentes tipos de celulitis, todo está ligado tambien a la edad y la genética de cada persona. Existen tres tipos de celulitis que hemos de distinguir para poder tratarlas adecuadamente

Celulitis dura: Afecta principalmente a mujeres y hombres jóvenes, localizada en glúteos y muslos, la piel y los nódulos son duros al tacto con presencia de hoyuelos. Es la celulitis real, la que podemos observar en muchas mujeres y hombres jóvenes.

Celulitis blanda: de consistencia más gelatinosa y más habitual en mujeres y hombres mayores de 35 años y que aparece a causa de la flacidez de los tejidos. No es realmente celulitis ya que es sencillamente la consecuencia del destensado de los tejidos y el afinamiento de la piel.

Celulitis edematosa: aparece a cualquier edad y se localiza sobre todo en las piernas que suelen hincharse fácilmente y se debe fundamentalmente a la retención de líquidos. Sobre todo este tipo de celulitis aparece en verano, cuando hace más calor y nuestras piernas suelen hicharse más.

Pero ahora que viene esta época del año… ¿Qué solución le damos a cualquiera de estos tipos de celulitis? Sigue leyendo, tenemos todas las Respuestas a todas las preguntas sobre la celulitis. Las claves para conseguir eliminar la celulitis de forma efectiva no es otra que la combinación de esfuerzo y constancia y actuar en tres de sus frentes: alimentación, deporte y tratamientos estéticos. ¿Te apuntas al reto?

ALIMENTACIÓN

Comenzaremos reduciendo el consumo de sal para evitar la retención de líquidos tan propensa en esta época del año por el calor. Además añadiremos a nuestra dieta alimentos diuréticos como el té verde, la piña, los espárrragos, el calabacín, la sandía… alimentos con mucha agua que nos ayudarán a drenar líquidos.

Debemos de evitar las harinas blancas refinadas y la azucar refinada. Intenta incluir en tu dieta harinas integrales y el azucar moreno sin refinar o la stevia.

Aquí os traemos algunos trucos para tener en cuenta a la hora de seguir una dieta equilibrada.

  • Sustituir el café por el té verde ( 1 o 2 al día)
  • Sustituir el pan blanco por integral, intenta hacer tu mismx el pan en casa con harinas integrales. ¡Seguro que te queda genial!
  • Comenzar el día con una infusión de genjibre y zumo de limón y alcalinizar nuestro organismo.
  • No te olvides de los 2 litros de agua diarios.

DEPORTE

Andar, andar y andar… ¡Muévete! Ahora que ha acabado el confinamiento es el momento de (en las horas de menos calor) salir a andar. Si has comenzado a correr ten mucho cuidado con tus rodillas e intenta seguir el tiempo por intervalos si no estás acostumbradx.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

En Clínica de medicina estética Dra. Paloma Ojel, contamos con los tratamientos más innovadores para tratar cualquier grado de celulitis.

  • Ondas Acústicas: Este tratamiento transmite mediante vibraciones o impulsos  una onda por el cuerpo, desde el cabezal del manípulo pasando por todas las capas de la piel hasta llegar donde está la celulitis.Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se consigue una remodelación corporal gracias a la reducción de volumen, desaparición de la piel de naranja y el rejuvenecimiento de la piel, con un incremento de la tersura y elasticidad de las zonas tratadas.
  • Presoterapia: El tratamiento innovador para la retención de líquidos. La presoterapia es una técnica médica que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Inicialmente, se utilizaba en aquellas personas que presentaban problemas médicos como alteraciones en el sistema circulatorio (como varices, arañas vasculares o edemas), pero con el paso de los años se utiliza cada vez más para corregir problemas estéticos como la retención de líquidos, los nódulos de grasa acumulada o la celulitis.
  • Radiofrecuencia corporal: Además de ser muy efectiva para la celulitis es también uno de los mejores tratamientos para la flacidez.  El resultado es una disminución del volumen de la zona tratada, una mejora global de la estructura y la textura de la piel y una reducción localizada de la flacidez.

¿Te hemos dado las respuestas a todas las preguntas sobre la celulitis?

¿Quieres conocer más? Si tienes cualquier duda puedes llámarnos al 957047124,   escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?