fbpx

Vitamina D ¡Aliada contra el COVID19!

Vitamina D para frenar el coronavirus

Vitamina D ¡Aliada contra el COVID19!

Vitamina D para frenar el coronavirus

En estos momentos nos encontramos en un situación inusual, un virus que nos está haciendo ver la vida de otra manera, una pandemia que llegó a nuestro día a día para hacernos más fuertes. Hoy queremos hablaros de la situación que estamos viviendo actualmente y de que gracias a algunos hábitos de vida como aprovechar y tomar el sol, mejoran el sistema inmune y nos permiten mejorar nuestro estado de salud. La lucha contra el coronavirus es de todos, y la vitamina D… ¡Una gran aliada!

Nuestra primera recomendación dentro de la situación que estamos viviendo ahora mismo es la de mantener los hábitos de exposición solar durante la cuarentena, ya que, disminuye el riesgo de depresión, los cambios de humor y los problemas en los huesos. El sol ofrece a nuestro cuerpo Vitamina D, por ello la exposición solar es muy importante para la piel, ya que no recibirla, aumenta el riesgo de depresión, cambios de ánimo y altera la percepción de felicidad.

La vitamina D es esencial para nuestro cuerpo, se necesita para combatir las alteraciones infecciosas, los virus y bacterias que pueden atacarlo, además de proteger los huesos, especialmente de las personas mayores, tan expuestas a este virus por la patología que presenta.

Un estudio realizado por los profesores de Geriatría, Giancarlo Isaia e Histología, Enzo Medico, fue presentado a miembros de la Academia de Medicina de Turín, quienes consideraron los primeros resultados muy interesantes. El documento analiza las posibles causas de la infección por Covid-19 y propone que la vitamina D ciertamente no es una cura, sino una herramienta para reducir los factores de riesgo. En este enlace podréis acceder a la noticia completa donde nos explica con más exactitud este estudio y los beneficios de la Vitamina D para frenar el coronavirus: https://torino.repubblica.it/cronaca/2020/03/26/news/coronavirus_studio_dell_universita_di_torino_assumere_piu_vitamina_d_per_ridurre_il_rischio_di_contagio-252369086/?ref=RHPPTP-BH-I252333

No solo en el sol podemos encontrar la vitamina D, si no que hay ciertos alimentos que nos proporcionan una dosis extra de esta vitamina tan importante en la lucha contra el coronavirus. Alimentos como el atún, salmón, el hígado de res, queso y la yema de huevo, son fuertes en esta vitamina y puedes ayudar a suplir la falta de sol en días grises y de lluvia. No es necesario una exposición solar prolongada, si no que, una exposción solar de 10 – 15 minutos al días es suficiente para tener esas dosis de vitamina D que a nuestro cuerpo tanto beneficia.

Y no solo hablamos de la vitamina D si no que la C es también muy importante (y se consigue gracias a la exposición solaer), por ello os dejamos una lista de alimentos que puedes incluir en tu lista de la compra para consumir en mayor cantidad durante la etapa de confinamiento. ¡Ricos en Vitamina C!

  • Fresas
  • Kiwi
  • Col rizada o repollo
  • Brócoli
  • Pimientos Rojos
  • Perejil
  • Uvas

 

Sigue nuestros consejos y protégete ante el coronavirus. Recuerda seguir las medidas de higiene establecidas por el Gobierno y Sanidad, toser hacia el codo, lavarte las manos de forma frecuente, desinfectar la casa con agua y lejía, salir de casa solo una persona de la unidad familiar e ir protegidos a la compra. Ten en cuenta la responsabilidad social, este virus es cosas de todos y todos podremos pararlo.

Vitamina D para frenar el coronavirus ¡Nosotros nos quedamos en casa! #YoMeQuedoEnCasa

Llámanos al 957047124, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o ven a visitarnos.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?