Alopecia femenina… ¿Lo sabes todo sobre ella?

Alopecia femenina… ¿Lo sabes todo sobre ella?

Siempre que hablamos de alopecia, en nuestra mente la imagen que aparece es la de un hombre, pero… aunque no lo creamos una gran parte de la población femenina la sufre. La alopecia femenina, aunque en un principio pueda parecer similar a la masculina, tiene notables diferencias. La comunicación, las campañas de publicidad en las diferentes clínicas destinadas a este fin, siempre hacen alusión al hombre, pero cada día son más las mujeres que demandan tratamientos específicos para su cabello.

Es verdad, que el número de mujeres que acuden a realizarse tratamientos para prevenir la caída del cabello es bajo, ya que el desconocimiento o, simplemente el pensar que las clínicas dedicadas a tratar la caída capilar son un sector meramente masculino, provoca que el número de mujeres que acuden a estos centros sea todavía bajo. Aunque de forma progresiva, se va viendo un cambio en esta tendencia, y son cada vez más las mujeres que buscan una solución a la caída del cabello.

Existen numerosos tratamientos para recuperar el pelo que ya se ha perdido, en Clínica Dra. Paloma Ojel, ofrecemos tratamientos Médico Estéticos que pueden ayudar a tu cuero cabelludo en procesos de caída capilar, como por ejemplo, uno de los más demandados y efectivos, el PRP, utilizado también como tratamiento post-injerto capilar. Además de, otro tipo de tratamientos como es la Mesoterapia Capilar que, es perfecto para aquellas personas que comienzan a presentar los primeros signos de caída , por tanto, es uno de los tratamientos capilares idóneos para el cabello muy debilitado, quebradizo y que diariamente ven como éste va perdiendo fuerza y es mucho menos abundante que antes.

¿Qué tipos de alopecia femenina existen?

Alopecia Androgenética

Es la alopecia femenina más frecuente es la alopecia androgenética. Se puede presentar de manera típica o tener un comportamiento más similar al patrón masculino. De hecho, este tipo de alopecia es muy parecida a la masculina, con la principal diferencia en su forma de presentación.

Alopecia Genética

Está influenciada por la genética que reciben de sus padres y madres, y también tiene influencia hormonal. Las mujeres hasta la menopausia tienen un predominio de estrógenos que se pierden precisamente al llegar a la menopausia. Es entonces cuando empiezan a predominar las hormonas masculinas, la testosterona.

Alopecia Areata

Cuando hay mucho estrés hay una bajada en el sistema inmunitario que puede provocar que aparezcan calvas localizadas en las que se pierde de manera súbita todo el cabello.

Y tú… ¿Sufres de algún problema de cabello? ¡Contacta con nosotros!

Llámanos al 957047124 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te contestaremos con la mayor brevedad posible!

 

 

No Comments

Post A Comment