Artículos

¿Qué son las arrugas gravitacionales?

arrugas gravitacionales

¿Qué son las arrugas gravitacionales?

Aunque son absolutamente normales y naturales, también podemos ayudar a mantener nuestra piel más joven.

La teoría de la fuerza de gravedad plantea que los cuerpos de masas son atraídos a la superficie de la tierra y a su vez modifica el movimiento de los mismos, generando que se detengan y que la fuerza que los movía hacia arriba, provoque el efecto inverso, es decir que estos caigan. La teoría en este caso la tenemos clara.

Pues este es el caso de las arrugas gravitacionales, producidas por el peso de la gravedad que la misma ejerce sobre los tejidos de la piel y hace que estos pierdan su elasticidad y flacidez. Este tipo de arrugas se acentúan en las zonas de las mejillas, mentón, párpados, entrecejo y cuello. ¡Estas son las arrugas gravitacionales!

¿Cómo podemos tratar las arruga gravitacionales?

Aparecen sobre todo a partir de las 30 años, pero es sobre todo a partir de los 40 cuando la piel comienza a perder elasticidad y firmeza, ya que las células encargadas de producir colágeno y elastina, disminuyen su funcionamiento y se ven afectadas por el efecto de la gravedad. Dicho efecto es absolutamente natural, ya que todos los cuerpos lo experimentan, y con el correr de los años, se hace más avanzado, pero no deja de ser un proceso natural por el que todos atraviesan

¿Qué hacemos para prevenir esto? ¿Cómo prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel?

Además de los tratamientos de Medicins Estética, debemos de seguir una serie de pautas para el cuidado de la piel para poner freno a las arrugas gravitacionales antes de tiempo.

¿Cuáles son los tratamientos indicados?

  • Tratar la piel con Ácido Hialurónico, esto hará que tu piel tenga firmeza, recupere la hidratación perdida y sobre todo los volúmenes que haya empezado a perder con el paso del tiempo.
  • Tratamiento líneas de expresión. Conseguiremos frenar las líneas de expresión que tenemos por defecto para que no se sigan pronunciando de cara a un envejecimiento mayor.
  • Peeling Químico. Restaura la dermis, gracias a la eliminación de las células muertas y la renovación de la piel.

¿Y en casa, como podemos complementar los tratamientos médico-estéticos para las arrugas ravitacionales?

  • Bebe mucha agua, la hidratación es muy importante para la síntesis del colágeno
  • Utiliza cosmética médica especial para tu tipo de piel y por supuesto no te olvides del retinol.
  • Consume el mínimo de alcohol y reduce o elimina el tabaco.
  • Protégete del sol durante todo el año.

¡Para todo lo demás, te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.